Fascinación Acerca de qué es clickbait

No debemos sentirnos mal por ello. Son los propios medios de comunicación los que deberían pensarlo dos veces ayer de caer en la vía obediente del titular clickbait.

Impulsamos tanto programas one to one para el top management como programas en libre de suspensión impacto para profesionales y directivos: Másteres, Programas Superiores y Cursos Especializados.

Pero debemos decirte que no tiene por qué ser Campeóní, sin embargo que puedes usar esta técnica de modo correcta con el fin de que su uso no te penalice. Para ello debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Estos titulares pueden ser difíciles de resistir, pues se aprovechan de la curiosidad del leyente y lo fuerzan a hacer clic en el vínculo para no perderse «información importante».

Algunos motores de búsqueda, como Google, utilizan algoritmos (como PageRank y TrustRank) para ayudarle a filtrar las telediario falsas y el spam con contenido sensacionalista y engañoso. Pero estos algoritmos no pueden captarlo todo y se pueden manipular hasta cierto punto.

En caso de que quieras seguir completando tu estrategia de marketing, en nuestro blog tenemos varios artículos relacionados a temas como el clickbait. Por ejemplo: cómo funciona el algoritmo de Instagram, y para qué sirven los trending topics.

7 Esto es lo que hay que tener en cuenta Este es un espacio para compartir ejemplos, historias o ideas que no encajan en ninguna de las secciones anteriores. ¿Qué más te agradaría añadir?

Generar controversia y curiosidad es una estrategia eficaz para el clickbait. Plantea Explore más preguntas intrigantes, desafía ideas convencionales o presenta opiniones polémicas para incitar a los lectores a hacer clic en tu contenido y descubrir más.

No aborda un tema profesional Contiene imprecisiones Utiliza un habla ofensivo Da recomendaciones contraproducentes Cae en prejuicios o estereotipos Es redundante o no es claro La calidad de la traducción no es buena No es relevante para mi país, región o Civilización Si crees que algo de este artículo infringe nuestras Políticas para la comunidad profesional, avísanos.

En un mundo digital cada ocasión más saturado de contenido, se ha convertido en una herramienta esencia para atraer la atención de los usuarios y destacar entre la multitud.

De esta forma, esta técnica te cuenta el final —o parte del final— del contenido desde el principio.

Por ejemplo, un titular puede opinar “lee esto y conviértete en millonario”, y al final de descubrir el contenido no te conviertes en millonario.

Esta técnica se utiliza especialmente en redes sociales con la intención de que el agraciado llegue al blog de la empresa o a una página web de noticiero o artículos.

Si esto se convierte en un habitual, Google puede interpretar que estas páginas tan solo cuentan con un titular sensacionalista para un artículo que no aporta valencia alguno al sucesor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *